APLICACIONES EDUCATIVAS
HERRAMIENTAS 2.0.
Aquí os dejamos una selección de las aplicaciones educativas que hemos considerado más interesantes para poder trabajar con los niños y niñas en el aula.

COMPROMISO
Estas herramientas las destacamos porque creemos que les sirven a los estudiantes para poder ampliar información y así ser oyentes activos.
1. Google video: Sirve para buscar, cargar y compartir vídeos de forma online y totalmente gratis
2. Hot Potato: Esta herramienta sirve para los profesores, ya que con ella pueden crear sus propios crucigramas, respuestas cortas, etc. de manera gratuita.

MOTIVACIÓN
Estas herramientas sirven para motivar a los alumnos y que sean más participativos.
1. Tokbox: Los estudiantes pueden usarla para comunicarse a través de vídeo-mail, además de poder crear presentaciones que les sirva para la clase y hablar en directo.
2. Encuesta avanzada: Con ella los profesores después de dar el temario pueden crear una encuesta para asegurarse de que los alumnos hayan entendido el contenido y también poner una conclusión del tema explicado.

EMPODERAMIENTO
Estas herramientas son útiles para que los estudiantes aprendan a tener autoridad en sus proyectos.
1. Twitter: Es de las más populares pero queremos destacarla porque es una aplicación muy útil con la que los alumnos pueden trabajar, dar su opinión y exponer sus conocimientos a las demás personas. Además, pueden enviar y recibir mensajes a través de ella.
2. Issu: Es una aplicación creativa para los alumnos en la cual pueden subir documentos convirtiéndolos en álbumes en forma de collage.
INTERACTIVIDAD
Estas herramientas sirven para que los alumnos participen en clase.
1. WordSift: Es una aplicación para trabajar con el idioma extranjero, en concreto, el inglés, analizando textos y obteniendo un mayor vocabulario.
2. El Archivo acento del habla: Esta aplicación es muy útil para trabajar la lingüística. Además, se pueden ver cómo es el habla en los diferentes países del mundo.

DIFERENCIACIÓN
Estas herramientas permite a los estudiantes utilizar diferentes estilos de aprendizaje.
1. Fliggo: Esta aplicación sirve para que los estudiantes puedan subir vídeos relacionados con el temario y son ellos mismos los que deciden para quién es visible cada vídeo subido.
2. WiZiQ: Consiste en crear un aula virtual de la aplicación en la que se puede trabajar con audio de dos vías, pizarra, PowertPoint, chats de texto y PDF.

